miércoles. 22.05.2024

Este sábado 13 de mayo por la mañana, en el marco de celebración de FEAGA 2023, la cita destacada a primera hora se encontraba en el stand de Antigua donde el alcalde, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán citaban a las familias de tres Comisionados del Mancomún muy queridos, de gran compromiso con la tradición ganadera, y lamentablemente ya fallecidos, D. Nicolás Herrera Cabrera, D. Antonio Leopoldo Cabrera Mederos y D. Francisco Hernández Robayna.

En el reconocimiento y entrega de placas a los familiares de los Comisionados, el alcalde de Antigua invitaba a participar al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret.

El principal regidor municipal dedicaba unas palabras cariñosas a los familiares presentes de los tres comisionados, con quienes pasé años de mi niñez y juventud, con quienes aprendí el amor y compromiso por la ganadería y de quienes destaco el respeto que transmitían a quienes les acompañaban, y añadía Matías Peña, sabían escuchar y bastaba una mirada suya para saber qué había que hacer.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, agradecía al alcalde invitarle a ser partícipe en un reconocimiento a tres importantes comisionados, cuya labor y constancia en mantener la tradición ganadera fue y siempre será un ejemplo para todos.

Coincido con Matías Peña, y sirva este acto para confirmarlo, añadía el presidente regional, el mancomún, el ganado de costa, la tradiciones como las apañadas deben mantenerse no sólo porque nos identifican como pueblo sino por los beneficios que propicia al propio rebaño caprino.

Homenaje póstumo a los Comisionados del Mancomún de Antigua
Comentarios