domingo 22/5/22

Fuerteventura suma este jueves otros 23 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas en las que también se han producido 10 altas epidemiológicas lo que sitúa en 167 la cifra de casos activos acumulados.

Según los datos ofrecidos por el Cabildo, relativos a la situación sanitaria a las 15:30h, hay una única persona ingresada en el Hospital General Virgen de La Peña. El resto se encuentra bajo vigilancia domiciliaria. 

El Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias, celebrado este jueves, ha decidido acordar elevar a nivel 2 ( semáforo naranja ) a la isla de Fuerteventura , siguiendo recomendaciones sanitarias como consecuencia del incremento del índice de incidencia acumulada Covid19. 

Medidas Nivel 2 Semaforo Naranja 

1º.- Aforo máximo entre no convivientes limitado a 6 personas, salvo convivientes.

2º.- Limitación de circulación en horario nocturno de 23:00 a 06:00 , salvo desplazamientos debidamente justificados

3º.- Hostelería, Restauración, Terrazas, Cafeterías : Máximo por mesa 4 personas y cierre antes de las 23:00. 75 % aforo para terrazas al aire libre. En el interior aforo limitado al 50%. Consumo en barra limitado a grupos máximos de 2 personas y espacios señalizados. Prohibición de fumar en terraza. Bufé o autoservicio en el interior prohibido ( permitido al aire libre ).

4º.- Servicios de culto limitados al 50% de su aforo en espacios cerrados . 

5º.- Para actividades deportivas colectivas que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un máximo de 4 personas por grupo incluido el montos .

6º.- En las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de 2 metros permanentemente , se permite un máximo de 4 personas por grupo incluido el monitor. 

7º.- Se limitarán las visitas a centros sanitarios y serán supervisadas por el personal de centro hospitalario. Se recomendará en dichos centros el uso de mascarillas FFP2 y pantallas protectoras.

8º.- Se limitará el aforo al 50% en el transporte público regular terrestre urbano y metropolitano de viajeros.

9º.- En ámbito laboral ( espacios comunes ) se limita el aforo al 50%.

10º.- Zonas comunes de alojamientos turísticos sin consumo de comidas o bebidas : Aforo limitado al 50 % y grupos limitados a máximo 6 personas. 

11º.- Zonas comunes en alojamientos turísticos con consumo de bebidas y comidas : Se aplican las mismas medidas que a la hotelería en general , pero se les permite bufés asistidos en interior y exterior. 

12º.- Guias Turísticos : Máximo 30 personas en grupo de máximo 6 en actividades de guía o turismo activo. 

13º.- Establecimientos Comerciales : Aforo limitado al 50% en el interior de locales y comercios minoristas.

14º.- Zonas Comunes Centros Comerciales : La capacidad de las zonas comunes se limitará al 33% del aforo autorizado por planta. No se permitirán zonas infantiles , ludotecas, áreas de descanso. Los locales de hosteleria de centros comerciales se suscriben a lo previsto para la hostelería en general .

15º.- Actividades culturales ,cines, teatros, auditorios , aforo limitado al 55%

16º.- Museos , salas de exposiciones, monumentos , equipamientos culturales , aforo limitado al 50 %. En grupos de máximo 6 personas.

17º.- Bibliotecas, salas y servicios , aforo limitado al 50% en grupos de máximo 6 personas. 

18º.- Actividades Deportivas al aire libre de instalaciones y centros deportivos : máximo 75% aforo con distancia de 2 metros mínimo, y en grupos de no más de 4 personas incluido el monitor. 

El semáforo naranja se activa en Fuerteventura que suma 23 nuevos casos de Covid
Comentarios