martes. 05.07.2022

Fuerteventura cuenta con las primeras sillas para niños y niñas con movilidad reducida disponibles en Canarias

La Consejería de Accesibilidad del Cabildo ofrece este servicio que permite a los menores realizar actividades al aire libre como senderismo.

 

14 enero 2022 SILLASJOELETTE

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Accesibilidad que dirige Carmen Alonso, ha adquirido dos sillas joelëtte para niños y niñas con movilidad reducida. De este modo, Fuerteventura es la primera isla de Canarias que cuenta con este servicio que permite a los menores con movilidad reducida realizar actividades al aire libre como senderismo, excursionismo o trekking. 

 

Esta herramienta, junto a las sillas joelëtte para adultos, está al alcance de todas las personas que lo necesitan a través de un sencillo formulario que se puede descargar en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es (Áreas temáticas/Transportes, Movilidad y Accesibilidad).

 

La Consejería de Accesibilidad ha facilitado este ágil procedimiento, con el objetivo de potenciar el uso de estas sillas y recordar a la población que cuentan con esta herramienta. El formulario puede encontrarse, además, en http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad/accesibilidad/

 

Estas nuevas sillas para menores son muy fáciles de manejar y requieren de al menos un acompañante, dos acompañantes en el caso de rutas de mayor nivel. Están diseñadas para niños de hasta 25 kilogramos y permiten realizar actividades en la naturaleza como senderismo adaptado, excursiones u observación de las estrellas.

 

Según la consejera insular, Carmen Alonso, “adquirir las sillas para niños y niñas era una necesidad que teníamos que cubrir en Fuerteventura y así lo hemos hecho. Todo ello, en nuestra línea de trabajo para sentar las bases de la accesibilidad universal en la Isla. Esta adquisición es una muestra más del compromiso que ha asumido la Consejería”.

Fuerteventura cuenta con las primeras sillas para niños y niñas con movilidad reducida...
Comentarios