viernes. 14.06.2024

25 alumnos de distintos grupos de Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales de 1ºde Bachillerato del IES Puerto Cabras de Puerto del Rosario acudieron este martes 11 de junio a la sede de los juzgados en la capital de Fuerteventura para vivir la experiencia de Educar en Justicia.

Es el programa que desarrolla el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias "para acercar el servicio público a los más jóvenes y concienciarles de las consecuencias negativas de emprender un camino delictivo".

Los jóvenes, tutelados por el profesor de Filosofía Fernando Lucio González, asistieron a una completa jornada de juicios de delitos leves con el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Puerto del Rosario, y visitaron distintas dependencias de la sede judicial, entre ellas los calabozos.

Hasta el momento son tres los institutos de educación secundaria de Fuerteventura que han vivido la experiencia de Educar en Justicia: el Vigán de Gran Tarajal, el Jandía de Morro Jable y ahora el Puerto Cabras Rafael Báez.

Estudiantes del IES Puerto Cabras se Educan en Justicia
Comentarios