jueves. 22.02.2024

La dimisión de Marcelino Cerdeña se ha hecho efectiva en el pleno extraordinario de este viernes que ha tomado conocimiento de su renuncia, a pesar de su ausencia.

Se abre así la puerta a una posible moción de censura toda vez que la siguiente en la lista electoral, Sandra Domínguez, sea nombrada consejera de la primera institución. Algo que sucederá, previsiblemente, antes del 17 de febrero cuando está previsto se celebre el Pleno de aprobación de los presupuestos de 2021.

Con la firma de Domínguez, presidenta de AMF, sumada a la de los 7 que aportarían los consejeros nacionalistas más los cuatro del PP, serían  12 los consejeros con posibilidades de impulsar una nueva moción de censura porque no participaron en la anterior contra Lola Garcia.

Sobre el posible cambio en el gobierno insular, el portavoz del grupo popular, Claudio Gutiérrez, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación, que "el programa se va cumpliendo" y anunció que la próxima semana ofrecerán más información al respecto.

Aseguró que cualquiera de los consejeros con posibilidades de alcanzar la Presidencia puede desempeñar un buen papel y recalcó que "un presidente que tenga un buen equipo y que se coordine con todos los consejeros llevará de forma más fácil un Cabildo que quien lo quiere llevar de manera unilateral".

La portavoz nacionalista, Lola García, no quiso hacer comentarios relativos a la posible moción de censura "por respeto al equipo de gobierno que sigue trabajando" aunque sí criticó la inestabilidad que existe. Puso como ejemplo la falta de información sobre el proyecto Dreamland, que el Pleno postergó con el voto de AMF- PP y CC,  "con un presidente que estaba completamente solo y no informaba a la oposición ni siquiera a sus socios en el grupo de gobierno".

Una situación que "no se puede permitir la Isla de Fuerteventura", subrayó.

Por su parte, desde AMF Sergio Lloret declaró que "hay tiempo para cualquiera de las opciones que puedan darse para estabilizar un gobierno insular".

 

La dimisión de Cerdeña ya es un hecho y abre la puerta a una posible moción de censura
Comentarios