domingo 28/11/21

Decenas de jóvenes se manifestaron en la mañana de este lunes frente a la Dirección Insular de Educación, en Puerto del Rosario, para protestar por el cambio de horario de los estudiantes que cursan Bachillerato, en el turno de tarde, en los centros de la Isla. Ahora el horario de clases da inicio media hora más tarde que antes, a las 14:30h, y finaliza una hora después, a las 20:00h.

En total son unos 1.500 los alumnos afectados que cursan su formación en el IES San Diego de Alcalá, el IES Santo Tomas de Aquino, el IES Puerto del Rosario y en el IES Corralejo. Uno de ellos, Antonio Campos Ramírez, explicaba a La Voz de Fuerteventura, que la decisión del cambio, con efecto desde este mismo lunes, se comunicó por parte de la Consejería "este pasado jueves, y solo a algunos alumnos". 

Una medida"unilateral", recalcó Campos, que se basa en el hecho de que desde la Consejería era preciso establecer una compensación por las horas que los docentes no impartieron durante la pandemia sin que los ingresos percibidos mermaran.

Ahora, en lugar de reducir sueldos, el Gobierno amplía el horario sin consultar al alumnado y afectando al transporte escolar público, las clases extraescolares y, en definitiva, al rendimiento de los estudiantes, recalcó Campos.

El presidente insular de NNGG, Ignacio Solana, acompañado del secretario insular, Alberto Oviedo, junto con otros miembros de la organización político juvenil han estado presentes en la manifestación y, posteriormente, han emitido un comunicado trasladando su apoyo y denunciando que "el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario deberían ponerse las pilas y no permitir estos cambios una vez empezado el curso”.

Precisamente la corporación capitalina también emitía horas antes un comunicado por el que tanto el alcalde, Juan Jiménez como el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, solicitaban  "mayor sensibilidad y comprensión a la Consejería de Educación respecto a la realidad escolar en Fuerteventura y en Puerto del Rosario en particular que se manifiestan en la organización que las familias necesitan llevar a cabo y en las largas distancias que algunos alumnos/as deben realizar para llegar a sus centros educativos".

Por eso, "se pide mayor comprensión y sensibilidad a la Consejería de Educación respecto a la organización familiar y de los propios estudiantes, quienes ya habían adquirido unas pautas y rutinas en este curso ya iniciado, por lo que entendemos que se debe mantener el horario anterior”.

En esta línea también se pronunciaba el Cabildo de Fuerteventura a través de otro comunicado en el que la consejera del área, María Saavedra, pedía al Gobierno de Canarias que se mantenga el horario inicial ya que "no es procedente cambiar el horario a estas alturas del curso escolar".

Estudiantes de Bachillerato

Estudiantes dosestudiantes 3

foto de manifestación de estudiantes de bachillerato

Decenas de estudiantes de bachillerato salen a la calle para exigir que se respete el...
Comentarios