lunes. 28.11.2022

CECOPIN coordina efectivos de Seguridad y Emergencias para proteger a la población

La Junta Regional de Seguridad se reunirá nuevamente en la tarde de este sábado para informar de las actualizaciones del estado de la tormenta tropical Hermine y el presidente del Cabildo, Sergio LLoret, hace un llamamiento "a la prudencia y responsabilidad" de la ciudadanía.
Seguridadjyt
Reunión del CECOPIN

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha querido enviar un mensaje a “la prudencia y responsabilidad” de todos los ciudadanos ante la situación de Alerta Máxima por Lluvias y Tormentas decretadas en Canarias desde las 00 horas de esta madrugada de sábado, 24 de septiembre. Tras las reuniones de coordinación celebradas ayer a nivel regional e insular, durante las cuales se acordó la suspensión de la actividad escolar y extraescolar para el próximo lunes, así como las actividades previstas para este fin de semana en la isla.

 

El presidente Sergio Lloret, constituyó en la tarde de ayer, viernes 23 de septiembre, el Comité Asesor del Plan de Emergencias Insular en el que participó además regidor insular, la vicepresidenta primera, Lola García, el consejero Adargoma Hernández, miembros de las diferentes corporaciones locales, protección civil, representantes de la Administración del Estado, y donde además se invitó a participar a representantes del ejercito por si en caso necesario la intervención de estos fuese necesaria. El objetivo de esta coordinación es ejercer una labor preventiva para evitar posibles riesgos para la población.

 

El presidente manifestaba “pasemos este mal trecho de la mejor forma posible”, la lluvia siempre es buena en Fuerteventura”, recordó, deseando que la intensidad previsible no ponga en riesgo la seguridad de las personas ni suponga daños materiales ni personales a la población.

 

La Junta Regional de Seguridad volverá a reunirse en la tarde de hoy, sábado 24 de septiembre, a partir de las seis de la tarde en la Sala de Presidencia del Cabildo Insular. Una vez finalizada la misma se informará a la población de las novedades y actualizaciones sobre la evolución de la tormenta.

 

Durante la jornada de hoy los Servicios de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, comunican que no se han producido hasta la fecha incidentes en la Isla como consecuencia de la tormenta.

 

Agradeciendo, el presidente de la corporación, la predisposición de todos los efectivos de Seguridad y Emergencias a nivel insular, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y policías locales, para aunar esfuerzos en la mitigación de riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

 

CECOPIN coordina efectivos de Seguridad y Emergencias para proteger a la población
Comentarios