domingo 28/11/21

Lograr una Isla accesible e inclusiva para todas las personas que residen en Fuerteventura y también para quienes visitan la Isla es uno de los principales objetivos que se ha marcado la consejera de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso.

Este martes, en una entrevista en La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, anunció la creación de un distintivo de accesibilidad en el que trabaja su Consejería, de la mano de la Consejería de Turismo, dirigida por Jessica de León, y con la colaboración de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, ADIVIA, para distinguir los establecimientos alojativos y locales de restauración que cumplan con los requisitos de accesibilidad y favorezcan la autonomía de las personas con menos movilidad.

Poner en valor los recursos existentes en accesibilidad

En esta línea, la Consejería impulsa este viernes y este sábado las I Jornadas de Accesibilidad en el Palacio de Formación y Congresos donde se dará cuenta de las iniciativas que lleva a cabo la institución en materia de adaptación de senderos y promoción de actividades adaptadas al aire libre o la existencia de sillas Joelete a disposición de la ciudadanía que puede acceder a ellas realizando una instancia a través de la web del Cabildo. Pero, sobre todo, se dará visibilidad a las numerosas asociaciones y empresas que trabajan en este ámbito en la Isla para ayudar a la divulgación de la labor que realizan.

Durante la entrevista, la consejera habló, asimismo, de la incorporación de un segundo inspector en el Cabildo de Fuerteventura para perseguir el intrusismo en el sector de Transporte.

En este sentido, Alonso insistió en las acciones formativas que se han llevado a cabo para instruir a los agentes de la Policía Local de los municipios majoreros a fin de que puedan actuar con diligencia ante situaciones de intrusismo en el sector. La formación y la coordinación con los ayuntamientos es fundamental, recalcó.

¿Prórroga o nuevo concurso?

Por último, dio cuenta de la próxima finalización del contrato de la empresa adjudicataria del servicio de transporte público de guaguas, Tiadhe.

Los servicios jurídicos de la corporación analizan la viabilidad de atender a la solicitud realizada por la empresa para prorrogar el contrato durante cinco años más o iniciar los trámites para un nuevo concurso.

Carmen Alonso: “El Cabildo trabaja en un sello distintivo para destacar la...
Comentarios