El Cabildo de Fuerteventura ha abierto la convocatoria de becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) correspondiente al curso 2026. La iniciativa, que se convoca por segundo año consecutivo, tiene como objetivo reforzar la atención al alumnado con necesidades especiales derivadas de la discapacidad y apoyar a los centros educativos en la respuesta a estas demandas.
Las solicitudes deberán ser presentadas directamente por los propios centros educativos, una por cada alumno o alumna beneficiaria, a través de la sede electrónica de la Corporación insular (sede.cabildofuer.es) o mediante el registro electrónico central (red.redsara.es). El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 18 de febrero.
Toda la información relativa a la convocatoria, así como el acceso a la solicitud, se encuentra disponible en la web oficial del Cabildo de Fuerteventura:
https://www.cabildofuer.es/cabildo/becas-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo-curso-2026/
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, destacó la importancia de estas ayudas, señalando que “son fundamentales para atender las necesidades y demandas de la comunidad educativa en lo referente a la atención de alumnado con necesidades especiales derivadas de la discapacidad”.
Por su parte, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, animó a los centros educativos a acogerse a esta convocatoria, subrayando que “en la edición anterior se concedieron 90.000 euros a los centros educativos para que pudieran atender las necesidades que requieren los estudiantes”.
Las ayudas están destinadas a la adquisición de material para la optimización del aprendizaje, la financiación de servicios necesarios para la adecuada escolarización del alumnado, así como a cubrir gastos relacionados con actividades extraescolares, transporte y acceso a los centros educativos, entre otros conceptos.
