miércoles 22/9/21

El CAAF instala 98 contadores con conexión a internet para conocer el consumo de agua en tiempo real

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) continúa modernizando su servicio a través de diferentes proyectos que utilizan tecnologías pioneras a nivel nacional. 
CAAF_Logo
CAAF_Logo

 De este modo, el CAAF ha iniciado una experiencia piloto para instalar progresivamente hasta 98 contadores con tecnología NB-IoT, centrada en conectar los objetos cotidianos a internet, que permiten conocer los datos de consumo de agua en tiempo real.
 
A modo de proyecto piloto, los contadores se instalarán de forma estratégica en zonas de sombra para cobertura NB-IoT, con el objetivo de extender la señal en toda la Isla y que, en un futuro, las y los usuarios del CAAF puedan conocer su consumo en tiempo real, a través de la app ‘MyCAAF’.
 
Asimismo, el CAAF ha instalado en la zona de Puerto del Rosario un manómetro de última generación, que permite disponer de datos de presión y caudal de las redes de transporte y distribución. Se trata del tercer equipo de estas características que funciona en España, junto con los de Canal Isabel II y Aguas de Valencia.
 
Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ‘todo lo que suponga una mejora en el servicio que prestamos a la ciudadanía es prioritario. Una vez más, la tecnología nos permite soñar con escenarios que hace unos pocos años eran impensables, convirtiendo al consumidor pasivo en alguien activo y cada vez más dueño de su consumo y de su factura’.
 
Por su parte, el consejero de Aguas, David de Vera, destaca la importancia de estos proyectos piloto, punteros a nivel nacional, y que permitirán ofrecer un mejor servicio y control de las redes de transporte y distribución.

El CAAF instala 98 contadores con conexión a internet para conocer el consumo de agua...
Comentarios