lunes 29/11/21

Este domingo se conmemoraba el Día Internacional de las Bibliotecas reconociendo la importancia de “estos centros vivos, que son un claro referente cultural”.

 Así lo manifestaba este martes, en una entrevista en Radio Insular, la directora de la Biblioteca Insular, Elsa Quesada, que daba cuenta de la “buena salud de la que gozan las bibliotecas cada vez con más actividades de dinamización”.

La Biblioteca de Fuerteventura, ubicada en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, ha ganado con la pandemia 500 nuevos lectores que se han ido asociando desde el mes de mayo de 2020 cuando concluyó el estado de alarma y, por tanto, el confinamiento al que obligó el Covid y que muchas personas aprovecharon para recuperar o acercarse a este mundo. 

En la actualidad, el registro indica que hay 6.870 lectores asociados que optan, en su mayoría, por el servicio de préstamo de libros entre los que demandan “las novedades y obras actuales”. Optan tanto por novela, ensayo como por poesía “que se está poniendo de moda sobre todo en personas jóvenes”, reconoció Quesada atendiendo a los datos que maneja.

La responsable de la Biblioteca también incidió en el completo programa de actividades de dinamización que se llevan a cabo con el objetivo de acercar a la sociedad al mundo de los libros organizando talleres y sesiones de cuenta cuentos y narración oral, también para adultos.

Además destacó las iniciativas que se están llevando a cabo en torno al Día de las Bibliotecas para acercar al público menudo a la biblioteca infantil que volvía a abrir sus puertas recientemente después de mucho tiempo de parada. Actividades que han colgado el cartel de `aforo completo´ y que demuestran la gran demanda de las familias por este tipo de iniciativas.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-elsa-quesada-directora-de-la-biblioteca-insular/

La Biblioteca insular gana 500 nuevos socios con la pandemia
Comentarios