miércoles. 10.08.2022

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes en Fuerteventura que la lucha contra el cambio climático, junto al de la pandemia por la covid-19 y la transición ecológica, debe ser "fundamental" .

Declaraciones realizadas en el marco de Africagua, el foro de las energías alternativas y el agua, donde el mandatario evidenció la relación entre Canarias y África, un continente con el que, dijo,  "compartimos conocimientos científicos, apuesta por la sostenibilidad y proyectos relevantes”.

El presidente del Ejecutivo canario también destacó la importancia que tendrá la presentación este jueves, en Lanzarote, de la Agenda Sostenible 2030, "una herramienta fundamental tras la presentación en el Consejo de Gobierno de la Ley Canaria de Cambio Climático, ya en el Parlamento, y que será fundamental en la lucha por la sostenibilidad".

Torres también hizo especial hincapié en la migración climática que obliga a algunas personas a buscar oportunidades en Europa a través de Canarias, por lo que "tenemos que trabajar invirtiendo en desarrollo, tecnología y salud en el continente vecino".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, señaló que con Africagua se consigue seguir manteniendo los lazos de cooperación institucional con África y, a la vez, fortalecer las relaciones empresariales con un beneficio reciproco para conseguir entre todos el mejor beneficio de sus sociedades", concluyó.

Ángel Víctor Torres: “La lucha contra el cambio climático debe ser fundamental”
Comentarios