jueves. 18.07.2024

El Cabildo adjudica las obras del paseo peatonal de Tesejerague para mejorar la movilidad y seguridad

El Cabildo de Fuerteventura, a través del real de Infraestructuras, que dirige Blas Acosta, ha adjudicado las obras para dotar a Tesejerague de un paseo peatonal que permite mejorar la movilidad y la seguridad de los viandantes. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Obras Públicas Canarias (OPC) por 315.000 euros, habiéndose formalizado ya la firma del contrato y previendo ser iniciadas el próximo mes de septiembre. Una vez iniciadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses, por lo que Tesejerague podrá tener este paseo peatonal en los primeros meses de 2024.

Según la presidenta del Cabildo, Lola García, “el objetivo es adaptar un espacio para tener un paseo peatonal al aire libre con pavimentación y zonas verdes, ancho de seguridad suficiente, medidas de protección y, además, se mejora el alumbrado público actual que es insuficiente”. El proyecto incluye, además, la correcta canalización de aguas pluviales, un sistema de riego para la vegetación planteada.

El consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, explica que la actuación se incluye dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipales de Fuerteventura 2020-2024 (PICOS) con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de dotar al trayecto entre el CEIP Tesejerague y la Ermita de Tesejerague de un espacio de tránsito personal seguro y adaptado. Especialmente los estudiantes del centro educativo, mejorando no sólo la movilidad, sino también la seguridad de todas las personas.

Adjudicadas las obras del paseo peatonal de Tesejerague
Comentarios