martes. 05.07.2022
Concejal de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Yose Herrera: “Si no nos permiten revisar los precios van a ir decayendo todas las obras”

El edil portuense, Yose Herrera, dio cuenta de cómo el contexto socioeconómico actual está afectando al desarrollo de las obras. Precisamente este martes se reúne con representantes de la UTE adjudicataria del Paseo Playa Blanca -Puerto del Rosario para consensuar una resolución de contrato, en la parte que afecta a la unidad de la pavimentación, como solución viable para culminar el proyecto.
WhatsApp Image 2022-03-22 at 11.05.23
Yose Herrera, en Radio Insular

Culminar la obra del paseo marítimo que une Playa Blanca con la capital, tal y como refleja el proyecto de ejecución, no será posible. El documento es de 2019 y el  contexto socio económico ha variado tanto que finalizar los trabajos, pendientes únicamente de la pavimentación, resulta prácticamente inviable.  

Primero la irrupción del Covid, que encareció notablemente el precio del pòrfido rojo, el material procedente de China con el que se proyectó el pavimento ; y, por otro, el incremento generalizado en el precio de productos y de transporte debido al encarecimiento de la gasolina, entre otros factores, obligan a la corporación a buscar una solución alternativa.

Tras intentar la sustitución del pérfido rojo por otro material, sin éxito por la complejidad que supone este tipo de modificaciones debido a la ley de Contratos, el Ayuntamiento portuense opta por “resolver el contrato en esa parte y sacar a licitación el suministro con otro material que llegue de más cerca y que sea posible traerlo fácilmente”.

Así lo avanzó el edil de Obras, Yose Herrera, en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, donde dio cuenta de la reunión que mantendrá este mismo martes con los responsables de la empresa adjudicataria, la UTE Paseo Playa Blanca, para solventar la situación cuanto antes.

No es el único proyecto, en Fuerteventura y en la capital,  que se puede ver afectado por el contexto actual, reconoció el también líder de Plataforma Por Fuerteventura , “traer material a la Isla es mucho más caro que hace unos meses”, recalcó, y esto puede derivar en que haya empresas adjudicatarias que decidan no seguir adelante con los proyectos porque no les resulta rentable e, incluso, podrían perder dinero.

En este punto, Herrera animó a las corporaciones a exigir al Gobierno de Canarias y al Gobierno del Estado” que nos permitan revisar los precios porque si no van a ir decayendo todas las obras”, concluyó.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/herrera-pide-revisar-los-precios-para-evitar-que-decaigan-todas-las-obras/

Yose Herrera: “Si no nos permiten revisar los precios van a ir decayendo todas las obras”
Comentarios