martes. 05.07.2022

Más de 60 [email protected] y productores de Fuerteventura logran comercializar sus artículos gracias a Fuerte Original que se ha convertido “en el gran escaparate” de la artesanía y del sector primario de Fuerteventura.

Desde hace seis años, Daniela Plotegher está al frente de este establecimiento, ubicado en el número 68 de la calle García Escámez de la capital,  que no solo ayuda a vender productos sino también a defender y reivindicar el valor de la artesanía y de la labor de agricultores, ganadores y productores locales “en la economía de un lugar y en el fomento de la economía circular”.

Así lo destacó Plotegher en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde intervino acompañada de Josúe Díaz, María Hernández y David Báez que aprovecharon la situación para felicitar y agradecer a Daniela su compromiso y su buen hacer.

Durante la entrevista coincidieron en señalar el “daño que realizan los mercadillos ya que baja la valorización de la verdadera artesanía” y el mal uso que se le da al término cuando no se hace referencia  a la labor que se realiza con las manos, con esfuerzo, tiempo, pasión, y preservación de la cultura y la tradición.  

También destacaron la falta de apoyo institucional en comparación con otros lugares donde los artesanos disponen de infraestructuras fijas donde poder exhibir y comercializar su producto los días señalados para ello.

Por último, apuntaron la necesidad de que los artesanos revaloricen su trabajo con el fin de promover conciencia entre la ciudadanía.

Fuerte Original, el escaparate de más de 60 artesanos y productores de la Isla