miércoles. 28.09.2022

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura abrirá sus puertas el próximo jueves para albergar la 34ª edición de un evento hoy “más necesario que nunca”.

 [email protected] profesionales del sector necesitan apoyo y aliento en un momento crítico en el que la actividad está muy mermada y corre peligro; sobre todo, la cabaña ganadera. Elevados precios del alimento pero también la carestía de productos en el actual contexto socioeconómico (guerra de Ucrania añadida) han agudizado la precaria situación.

La celebración de Feaga es en este momento “crucial” y en su éxito están volcando sus esfuerzos no solo el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, sino también los ayuntamientos.

Así lo han constatado los responsables del sector en la Isla en el programa especial de La Voz de Fuerteventura de Radio Insular desde la Granja Experimental de Pozo Negro donde han participado el consejero insular, David de Vera, y los ediles de Antigua, Pájara, Tuineje, Betancuria, Fernando Estupiñán, Leticia Cabrera, Nélida Padilla, Enrique Cerdeña, respectivamente, y también el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 10.30.06 AM

Durante la entrevista han desvelado las ayudas y acciones que están promoviendo desde las corporaciones para paliar la mala situación y han coincidido en señalar la necesidad de diseñar una estrategia común dirigida a diseñar líneas de diversificación y un plan insular forrajero, entre otras actuaciones.

Los ayuntamientos majoreros desembarcarán en Feaga con sus stands poniendo en valor el producto hecho en Fuerteventura y aprovechando los show cooking para mostrar cómo se puede conjugar el sabor tradicional con platos de innovación.

Una línea promovida por el Cabildo de Fuerteventura que potenciará el producto local en la nave ´Productos de Fuerteventura: El sabor de la tradición´.

En Feaga también se impulsará, como novedad, un concurso monográfico del presa canario y se dará a conocer el Plan Insular del Sector Primario “con 117 actuaciones muy diversas, de ámbito general y más concreto”.

El próximo lunes darán inicio las jornadas técnicas para ofrecer información de los profesionales que demandan este tipo de iniciativas.

La feria se inaugurará el jueves, día 12 de mayo, y albergará los consolidados Premios Tabefe, concursos de ganado, subastas, degustaciones y otras actividades para toda la familia que podrá comprobar cómo la escultura de la cabra gigante, creada en bronce por el artista Juan Miguel Cubas, da la bienvenida al recinto ferial.

Se activará, además, un servicio especial de guaguas para acceder a Feaga.

El programa La Voz de Fuerteventura  ha concluido con un llamamiento claro a la ciudadanía a apoyar al sector, a consumir productos de Fuerteventura y a apostar por la economía circular.

El mensaje es claro: [email protected] a Feaga 2022

WhatsApp Image 2022-05-06 at 11.11.04 AM
[email protected] a Feaga 2022
Comentarios