miércoles. 06.07.2022

En Fuerteventura

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la concesión de las ayudas agropecuarias que se dirigen a casi 140 profesionales del sector primario. En total son 1.965.000 de euros los que se conceden, con el objetivo de fortalecer el empleo de agricultores y ganaderos, para poder hacer frente a la complicada situación en la que se encuentran.

La Corporación insular cumple así su compromiso de hacer llegar esta financiación tan necesaria, esperando poder comenzar a abonar las ayudas en el menor tiempo posible.  

El Cabildo de Fuerteventura, siendo consciente de la gran necesidad de hacer llegar las ayudas y cumpliendo con todos los requerimientos administrativos, ha puesto todos sus esfuerzos en agilizar el procedimiento y que ninguno de los solicitantes se haya quedado sin recibirla.

La modificación de créditos para financiar las ayudas se aprobó el pasado 11 de abril y hoy, jueves, 19 de mayo, se aprueba su concesión. 

Tras este paso, se llevará próximamente a Consejo de Gobierno la aprobación del abono de las ayudas.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, manifiesta que “siendo conscientes de la situación que atraviesa el sector hemos atendido todos los requerimientos para que nadie se quede atrás y se pueda hacer frente al encarecimiento de los costes que tiene que afrontar el sector primario”.

Según el consejero del área, David de Vera, la compleja situación socioeconómica ha provocado la limitación drástica de la actividad agropecuaria, por lo que es necesario hacer llegar cuanto antes estas ayudas para hacer frente a la situación asfixiante en la que se encuentran.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se trabaja además para hacer llegar al sector un plan de choque que asciende a 6 millones de euros, de los cuales cuatro millones se dirigen de forma urgente a costear los altos precios de la alimentación animal. Los otros dos millones de euros se destinan a la consolidación del empleo en el sector agrícola y pesquero.

 

Luz verde a 1,9 millones de euros en ayudas agropecuarias
Comentarios