viernes. 24.05.2024

Comparten pasión y también el Hotel Canino y Centro de Adiestramiento de Fuerteventura, en Casillas de Morales. Los emprendedores Idaira Domínguez y Fabián Soto llevan años pensando en abrir las puertas de las instalaciones que a día de hoy, son ya una realidad.

La gran demanda que existe por parte de propietarios de perros que viajan a menudo supera la capacidad de los dos albergues que hay en la Isla y ahora, este establecimiento suma 37 caniles más, según explicaron este jueves en Radio Insular.

“Son amplios, calentitos, para que el hospedaje sea satisfactorio”. El servicio incluye también varios paseos al día, con ejercicio físico más intenso para los más dinàmicos, pienso de calidad, y baño y desparasitación para que sus dueños los recojan en perfectas condiciones.

El precio del servicio completo desde la recogida hasta la entrega, durante una semana y a un perro de un máximo de 20 kilos, tiene un coste de 12 euros. Hay habitaciones `Vip´ que disponen de salida del canil al exterior “para que los animales entren y salgan cuando quieran”, explicaron.

Las instalaciones permiten, además, promover el centro de adiestramiento. Está destinado a titulares de perros que no son capaces de gestionar la conducta de sus mascotas “ bien porque son reactivos a las personas, a otros perros, son miedosos”, destacó Soto. Por eso, recomendó un adiestramiento que se puede prolongar entre tres y ocho meses “porque vas a disfrutar de tu perro de por vida”.

En el centro se promueven, asimismo, distintas disciplinas deportivas como agility y el mondeoring que valora las diferentes capacidades de los perros como la agilidad, el temperamento y la capacidad del dueño de imponer obediencia.

Idaira Domínguez y Fabián Soto han contado con la colaboración de distintos organismos, entre ellos, GDR Maxorata para conseguir financiación y poder llevar a cabo su sueño.

Más información, a través de las redes sociales y contactando con el teléfono: 682 10 47 92.

Un hotel canino, el sueño hecho realidad de Idaira y Fabián
Comentarios