martes. 18.06.2024

En el encuentro mantenido este jueves en el vivero emprersarial, el jefe de Carga de la compañía, Juan Jesús Dionis, anunció que el próximo 15 de mayo, a las 21:00h, comenzará a operar esta nueva línea, diseñada principalmente para transporte de carga. Dionis destacó la apuesta de Fred Olsen por la sostenibilidad, resaltando la utilización de un barco " muy novedoso para nosotros que no emite gases" y tiene capacidad para transportar una variedad de mercancías, incluyendo animales vivos y mercancías peligrosas.

La presentación en el Vivero Empresarial fue recibida con entusiasmo por parte de las autoridades locales y empresarios. Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, elogió la iniciativa de la naviera y su respuesta a la demanda comercial de la Isla.

En la misma línea se expresaron tanto el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, como el consejero de Transportes, Luis González,  destacando que Fuerteventura gana en competitividad. Ambos, instaron a la naviera a incluir también a pasajeros.

A pesar de la capacidad del barco, Fred Olsen ha expresado reticencia debido a la baja rentabilidad del transporte de pasajeros en rutas largas. Dionis explicó que experiencias previas indican una preferencia de los pasajeros por rutas más cortas.

Dionis también reveló que Fred Olsen está abierta a considerar una línea rápida con Tarfaya, tanto para pasajeros como para carga.

Fred Olsen confirma su interés en la línea rápida con Tarfaya
Comentarios