sábado. 01.10.2022

La presidenta de la asociación de empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, aboga por la economía circular como fórmula para superar la crisis y salir de esta situación. En una entrevista este miércoles, en Fuerteventura FM, destacó la importancia de apostar por el sector primario y apoyar la actividad empresarial local evitando las compras on line a grandes plataformas que impiden que el dinero revierta en la Isla.

En esta línea, Plotegher valoró notablemente las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario como la campaña de Comercio, Mójate, “que tuvo muchísimo éxito y que sirvió para dinamizar las tiendas y que los premios revirtieran en los propios comercios. De forma similar la iniciativa `Todos somos Unamuno´, con la participación del Gobierno de Canarias, que facilitó a las familias ganadoras hacer frente a los muchos gastos de las Navidades. Confiesa que le resultó emocionante entregar premios a varias familias que lo necesitaban.

Beneficios para los asociados

La presidenta de los empresarios de la ciudad capitalina hizo un balance de las actuaciones desarrolladas por la entidad a lo largo del pasado ejercicio para dar a conocer los acuerdos alcanzados con distintas entidades en beneficio de los cerca de 80 empresarios integrados en la organización.

De esta manera, explicó los distintos acuerdos de colaboración alcanzados con Fauca –que asesora sobre distintas subvenciones y procedimientos-, Laboral Group -asesora en materia de protección de datos-, la correduría de seguros Tiqui y Tal o el convenio con la empresa adjudicataria del servicio de control del parking en la capital que concede bonos a los asociados.

En aras de fomentar la transparencia y dar cuenta de las iniciativas a las que se dirigen los fondos públicos recibidos por parte de las administraciones públicas, Plotegher hizo una exposición de las acciones acometidas y del programa de digitalización en el que están inmersos tanto la asociación como sus asociados en un esfuerzo por avanzar en la sociedad digital.

 

 

Daniela Plotegher: “Necesitamos apostar por la economía circular para salir de esta...
Comentarios