miércoles. 07.12.2022

Crece un 2,3% el paro en Fuerteventura en el último mes

CCOO convoca este viernes,  7 de octubre, movilizaciones en las dos provincias coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y que se irá intensificando con asambleas en los centros de trabajo.
CCOO movilización
CCOO movilización

 

A pesar de que el paro haya bajado en el conjunto de Canarias un 0,9% con respecto al mes de agosto, lo cierto es que los datos de septiembre relativos a Fuerteventura constatan un incremento del 2,3%.

Por municipios, Pájara, Antigua y La Oliva engrosan la lista de parados, con 4,70% , 2,80% y 2,70% respectivamente.

En cuanto a los sectores, la hostelería es el segundo sector con más parados, con un total de1814 personas, seguido por comercio (1064) y la construcción (650), según datos del OBECAN.

Desde CCOO Fuerteventura, como viene siendo habitual,  se destaca la preocupación por la falta de vivienda asequible en alquiler para la ciudadanía en general y se hace hincapié en los precios desorbitados que pueden llegar a alcanzar los alquileres “con presio de hasta 900 euros en el sur o en el norte de la Isla”, critican.

Se trata, constatan de una realidad a la que se enfrentan familias y trabajadores que acceden a un empleo en la isla y que se ve truncada por no poder pagar estos precios desorbitados.

Además, la organización sindical recuerda que los dos sectores más importantes a nivel provincial afectan a más de 120.000 personas trabajadoras. Y, a pesar de las cifras, lamentan, “siguen sin ningún avance en materia de subida salarial que pide CCOO para no perder poder adquisitivo, debido a las reticencias de las patronales en las mesas de negociaciones”.

Por ello, CCOO convoca el 7 de octubre movilizaciones en las dos provincias coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y que se irá intensificando con asambleas en los centros de trabajo.

Crece un 2,3% el paro en Fuerteventura en el último mes
Comentarios