miércoles 20/10/21

Costas pone en el punto de mira al Hotel 3 Islas para revocar la concesión otorgada hasta 2037

Concentración de trabajadores del Hotel 3 Islas
Concentración de trabajadores del Hotel 3 Islas

Los trabajadores del hotel Tres Islas se han concentrado esta mañana a las puertas del establecimiento para visibilizar su gran preocupación por la decisión de Costas de revocar la concesión al hotel.

En principio, tiene permiso para seguir funcionando hasta el año 2037 pero la decisión de incoar expediente podría suponer el cierre del hotel mucho antes de lo previsto. Una vez culminado el expediente, en un plazo estimado de seis meses, podría anularse la licencia y, por tanto, el derecho a seguir ejerciendo la actividad.

Ángel Montañez, portavoz de la plataforma que ha creado el colectivo de trabajadores, recordó que la concesión a Riu, por un plazo de 30 años, fue “la indemnización” a la empresa que otorgó el gobierno por la cesión de la Isla de Lobos que, hasta entonces, había sido propiedad de Riu.

Sin embargo, Costas no respeta ese acuerdo, denuncian los empleados, y ahora da inicio a un expediente basándose, al parecer, en la  reforma que hizo el Tres Islas en 2007 y que supuso un exceso de volúmen en la edificación. La empresa fue sancionada por ello y abonó cerca de 15.000 euros.

Ahora, 13 años después, recalcó Montañez, los empleados no entienden cómo a punto de producirse la transferencia en la gestión del litoral al Ejecutivo de Canarias, se están llevando a cabo este tipo de actuaciones “deprisa y corriendo”.

Aquí, aseguró, los trabajadores tienen claro que Costas tiene como objetivo marcado acabar con el Tres islas o con el Oliva Beach.

Son 300 las familias que dependen directamente de la actividad del hotel y que ya han anunciado que se presentarán en el expediente. También llevarán a cabo movilizaciones para implicar a la clase empresarial, a la clase política y a la ciudadanía con el fin de evitar perder sus puestos de trabajo.

.

Costas pone en el punto de mira al Hotel 3 Islas para revocar la concesión otorgada...
Comentarios