viernes. 27.01.2023

El Ayuntamiento de Pájara organiza la primera edición de la Feria del Queso de La Lajita

El evento se extenderá del 21 al 23 de octubre y contará con diversos talleres, concursos, ‘show cookings’ y actuaciones musicales

I Feria Quesos La Lajita Programa
Programa de la I Feria del Queso

 

 

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que coordina Leticia Cabrera, en colaboración con la Concejalía de Playas, dirigida por Dunia Álvaro, y con el Cabildo de Fuerteventura, organizará del 21 al 23 de octubre la I Feria del Queso de La Lajita 2022. 

Este evento tendrá lugar en la Plaza del pueblo y, durante las tres jornadas que se extenderá, contará con diversos talleres, concursos, ‘show cookings’ y actuaciones musicales, entre otras actividades. 

La concejala del Sector Primario, Leticia Cabrera, invita a toda la población a acudir a esta Feria a partir de este viernes, a las 12:30, cuando tendrá lugar el acto de apertura. “Con esta primera edición, buscamos poner en valor nuestro sector primario y, en especial, la calidad y variedad de nuestros quesos, un alimento por el que el municipio es reconocido en toda Canarias”, señala. 

Cabrera detalla que el evento será tanto para la población adulta, con premios a la mejor tapa o al mejor queso, dos ‘show cookings’ de los cocineros Rigoberto, del Restaurante El Pellizco, y Demian, del Restaurante La Jaira de Demian y un concierto de Shaila Durcal y Los Cantadores, como para los más pequeños, con talleres infantiles de dibujo y de elaboración de quesos. 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, subraya la necesidad de esta clase de ferias “para dar visibilidad a los productos locales del municipio y para ayudar al crecimiento del sector primario, básico en el desarrollo económico histórico de Pájara”. 

 

El Ayuntamiento de Pájara organiza la primera edición de la Feria del Queso de La Lajita
Comentarios