viernes. 28.11.2025

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se desmarca de la protesta convocada este domingo por distintos colectivos de autónomos en todo el país y lanza un mensaje de tranquilidad al sector, “las cuotas (de los autónomos) no van a subir el año que viene”.

Nosotros no hemos convocado esta protesta; no quiere decir que no entendamos el cabreo que tienen muchos autónomos, pero yo los quiero tranquilizar”, afirmó en declaraciones recogidas por este medio, en Fuerteventura, donde ATA rubricó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario.

IMG20251126115841
Amor, con Daniela Plotegher y Juan Jesús Rodríguez Marichal

 

Amor insistió en que la organización que preside no secundará la movilización y recordó que el trabajo de ATA se desarrolla por otras vías. “Nuestras manifestaciones están donde tienen que estar y de la forma que tienen que estar”.

La entidad, manifestó, está volcada en garantizar avances concretos en materia de protección social. “Nosotros estamos trabajando para mejorar la protección social de los autónomos” y adelantó que habrá “noticias en breve para que el paro de los autónomos sea real”.

En este sentido, destacó una batería de mejoras que la asociación está negociando en la actualidad. “Para que los autónomos que están en pluriactividad no tengan que cotizar por encima de la base máxima, para que, como en Canarias va a ocurrir el año que viene, los autónomos de baja no tengan que seguir cotizando a la Seguridad Social”.

Sobre la protesta, Amor se mantuvo firme en su postura. “Entiendo que el autónomo que quiera manifestarse está en su derecho, lo entiendo, lo comprendo, pero nuestra organización tradicionalmente lo que hace es apretar a los políticos para que las cosas cambien”.

Recordó que, pese a las “más de 200 manifestaciones” registradas en el último año, “poco ha cambiado”, defendiendo que las transformaciones reales llegan mediante el diálogo y la presión institucional.

Amor reivindicó los logros alcanzados por ATA desde sus inicios.  “Hemos parado las cuotas, estamos trabajando para que los autónomos tengan el subsidio para mayores de 52 años, para que las autónomas tengan el derecho a la lactancia”, entre otras medidas.

Para Lorenzo Amor, “ser autónomo en el año 90 no tiene nada que ver con ser autónomo en el año 2025”, recordando las “más de 100 medidas” conquistadas por la organización. 

Tras las declaraciones, Amor rubricó el acuerdo entre ATA y la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario que dirige Daniela Plotegher. Anunció que la organización está trabajando para continuar impulsando alianzas de este tipo con otras entidades de la Isla.  

Declaraciones de Lorenzo Amor.

ATA se desmarca de las protestas de autónomos este domingo: “No subirán las cuotas el...
Comentarios