domingo 28/11/21

El Festival Arena Negra está en peligro “por la inoperancia del bastón de mando de Tuineje, por la nefasta gestión y la poca coordinación con su equipo de gobierno para ejecutar de forma urgente las obras que dejó preparadas el edil , Juan Manuel Roger”.

Así se manifestaba este jueves, en una entrevista en Radio Insular, la portavoz de AMF en el Ayuntamiento de Tuineje, Yurena Vera, quien explicó que el edil había dejado el presupuesto  asignado para llevar a cabo las obras de mejora del Recinto Ferial de Gran Tarajal que el Cabildo de Fuerteventura requirió a la corporación para promover el festival.

El proyecto estaba, con su informe de viabilidad y solo falta realizar los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 15 días, explicó Vera.

Para la edil resulta de vital importancia para el municipio ejecutar con urgencia las obras, y celebrar el Arena Negra para reactivar la economía, sobre todo, después del parón que para la actividad cultural ha supuesto la pandemia.

Yurena Vera teme que con el recinto ocurra lo mismo que con el Auditorio de Gran Tarajal licitado en julio de 2020, con un plazo de ejecución de 4 meses. A pesar de que “el bastón de mando va presumiendo de rapidez en la ejecución de obras ….ni la alcaldesa, Esther Hernández, ni la edil de Cultura, Nélida Padilla, han ejecutado todavía esas obras”, constató.

Por último la edil de AMF insta al Ayuntamiento de Tuineje a buscar un emplazamiento alternativo al recinto ferial si no tiene intención de acondicionarlo   “porque no se puede volver a perder el Festival”, concluyó.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/yurena-vera-amf-sobre-el-festival-arena-negra/

Yurena Vera: “Si no van a ejecutar las obras en el Recinto Ferial que planteen otra...
Comentarios