miércoles 22/9/21

El Tran Tran calienta motores… en la ciudad deportiva de Gran Tarajal

La ciudad deportiva de Gran Tarajal es el lugar elegido para albergar el Festival Internacional de Payasos que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre en la localidad.

Roberto Cabrera
Roberto Cabrera

La covid obliga a cambiar el formato habitual “de muchos escenarios y muchos payasos actuando a la vez en distintos sitios”, destacó Roberto Cabrera, el principal impulsor de la iniciativa, en una entrevista este lunes en Radio Insular.

La seguridad debe prevalecer en los espacios culturales, recalcó, y, por tanto, se debe hacer un esfuerzo en el control de los aforos y las distancias de seguridad.

Pendientes del color del semáforo que prevalezca durante esos días indicando el protocolo anticovid y las medidas sanitarias que se deban cumplir para evitar la propagación del virus, los organizadores ultiman los detalles de un programa flexible que se ajustará a las circunstancias.

Además del espectáculo, la risa, el humor y la emoción, el Tran Tran también apuesta este año por la formación gracias al curso que impartirá el  Payaso Chacovachi.

El artista llegado desde Argentina y con una trayectoria profesional de 40 años sobre los escenarios del mundo entero, dará a conocer las claves para "Cómo ser un payaso callejero y no morir en el intento".

Será en una  formación intensiva, con una carga lectiva de 8 horas, que se impartirá en Gran Tarajal los días 27 y 28 de septiembre en horario de 16 a 20 h.

Está dirigida, preferentemente a las personas ya adentradas en el mundo del clown, que pueden formalizar la inscripción correspondiente remitiendo un correo a [email protected].

Este curso está organizado por Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura  con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje . Así mismo, el Festival Tran Tran, cuenta con el apoyo decidido y la implicación y financiación del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, el Instituto Canario De Desarrollo Cultural,  Promotur y de la cadena de hoteles R2.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-roberto-cabrera-impulsor-de-tran-tran/

 

 

 

 

 

 

 

El Tran Tran calienta motores… en la ciudad deportiva de Gran Tarajal
Comentarios