domingo 1/8/21

Rayco León apuesta por las redes sociales para acabar con el `NO me enteré´

Rayco León en Radio Insular
Rayco León en Radio Insular

El consejero de Cultura, Rayco León, avanzó que uno de los objetivos prioritarios de la corporación insular en el ámbito de la cultura es que la ciudadanía se entere de los eventos antes de que se lleven a cabo “y acabar con eso de: no me enteré”.

Así lo destacó este miércoles en una entrevista en Radio Insular donde salió al paso de las acusaciones realizadas desde Podemos sobre un supuesto fraude en la contratación de los servicios de gestión de las redes sociales de la Consejería. Un servicio que se ha contratado “a través de un procedimiento abierto y transparente que pueden pedir el expediente y ver que es totalmente transparente”, aseveró.

Para León, la corporación debe hacer un esfuerzo en la divulgación de la información y, por eso, “ estar en las redes sociales es fundamental”, recalcó.

Fuerteventura impulsa la industria del cine

El consejero también dio cuenta del fuerte impulso que el Cabildo realiza para dinamizar la industria del cine y que revierta en la propia sociedad.

Por un lado, a través de la Film Commission, se apuesta por la oferta de las empresas locales al servicio de las productoras para generar economía y también promover la formación a fin de facilitar el acceso al mercado laboral de los residentes con diversos talleres como maquillaje y peluquería, eco management, o cursos de animación y video juegos, con grandes posibilidades y animando a los jóvenes a convertir su pasión en una profesión de futuro.

También impulsa el certamen Notodofilmfest en el que participan más de 40 países y tiene más de 20 millones de espectadores. Toda una plataforma donde se publicita la Isla a a través del Premio Fuerteventura, plató de cine natural que se otorgará a alguna de las producciones rodadas en La Maxorata.

Es el requisito indispensable como recordó el “embajador” y cineasta majorero, José Medina, quien indicó que ya se ha abierto el plazo para presentar iniciativas “y animó a rodar en Fuerteventura” donde hay gran talento.

No se entendió el concepto de Aires de FEM

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, lamentó, por otro lado, que la corporación de La Oliva “no entendiese el concepto planteado en Aires de FEM” y no permitiese la celebración del evento programado para los primeros días de julio en el campo de fútbol de El Cotillo.

Se había previsto, explicó, “una versión muy reducida, muy controlada pero con una carga emotiva importante” y teniendo en cuenta que otros espacios, como el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, alberga, cada fin de semana, eventos con un aforo semejante y cercano  a las 800 localidades previstas para Aires del FEM.

León recordó que más de 250 personas participaban de forma directa en la organización y producción del evento que perseguía, a su vez, insuflar un poco de aire a un sector tan castigado como el cultural en tiempos de pandemia y dinamizar el entorno de la localidad costera.

Finalmente, el Ayuntamiento norteño optó por  no conceder el permiso, “en una decisión unilateral del Ayuntamiento que para nosotros no se ajusta a la legalidad” y el Cabildo interpuso recurso contra esta decisión.

A pesar de lo ocurrido, la primera institución insular sigue apostando por la cultura segura y organizando la próxima fiesta de La Peña en la que primará la parte “de la devoción y de la emoción” en detrimento de la fiesta que deberá esperar hasta futuras ediciones.

Rayco León apuesta por las redes sociales para acabar con el `NO me enteré´
Comentarios