lunes. 29.04.2024

El Convento de San Buenaventura en Betancuria volverá a convertirse en escenario natural para acogerla representación de la obra de Giacomo Puccini, Gianni Schicchi. Una ópera bufa, cómica, que combina elementos de drama, intriga y comedia, "para entretener y sorprender a los asistentes".

Así lo aseguraban este martes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el director de la Ópera, José Concepción, el director musical, Tulio Gagliardo, y el presidente de la asociación Jonathan Suárez donde desvelaron parte de la trama.

Da inicio cuando un rico fallecido deja su herencia al convento, desencadenando una serie de divertidos y enredados acontecimientos entre los parientes del difunto que no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con el dinero. 

La obra, promovida por Ópera Fuerteventura, forma parte de un completo programa cultural que se desarrollará a lo largo de todo el año y que  busca, no solo llevar la ópera a la sociedad majorera, sino también resaltar el rico patrimonio cultural de la isla. Tras los conciertos en los pueblos de Puerto del Rosario, con Kralya (200 velas y un chelo), la entidad también contribuirá a divulgar la obra de Unamuno en el centenario de su llegada a la Isla. Promoverá un taller de baile renacentista y con la mirada puesta ya en el último trimestre del año, se prepara para interpretar El Barbero de Sevilla. 

Desde Ópera Fuerteventura se invita a asistir este sábado al Convento de Betancuria y disfrutar de una  experiencia completa para los asistentes, "que incluye cóctel de bienvenida y un entorno natural único bajo el cielo estrellado de Fuerteventura".

Quedan pocas entradas disponibles. Se pueden obtener en: https://beta.ecoentradas.com/shows/114/tickets

Ópera Fuerteventura homenajea a Puccini llenando de intriga y diversión el Convento de...
Comentarios