domingo 13/6/21

La música majorera, el timple y el reconocimiento a las mujeres timplistas marcan la agenda de actos de celebración del Día de Canarias

Rayco León y Domingo `El Colorao´
Rayco León y Domingo `El Colorao´

Radio Insular realiza un amplio programa para conmemorar el Día de Canarias. Da inicio con una entrevista al consejero de Cultura, Rayco León, y los timplistas Domingo `El Colorao´y el músico Àlthay Páez. Durante la entrevista se hace un amplio repaso de los actos programados con motivo de la conmemoración del 30 de Mayo con conciertos programados en casi todos los municipios, dinamizando el sector cultural y dando vida a los espacios culturales. 

Se pone de relieve la importante labor de la sección de folclore de la Escuela insular de Música y el papel fundamental que ha jugado Domingo `El Colorao´ creando escuela, imprimiendo su impronta y fomentando el desarrollo del estilo propio de los, hoy, grandes músicos majoreros. El timplista hizo hincapié en la necesidad de valorar el talento de los artistas de la Isla y puso como ejemplo a quien fuera su alumno, Althay Páez, que reconoció haber tenido dudas a la hora de presentar su primer trabajo en solitario, Sostiene Pereira, y que ha sido nominado para los Premios Canarios de la Música 2021. 

Hoy Páez se muestra orgulloso y trabaja por dar oportunidades a los nuevos talentos majoreros

Cabe destacar que durante la entrevista, el consejero Rayco León aceptó el reto de subirse al escenario del Palacio de Congresos, el día de Canarias,  durante el espectáculo  ReCuerdas,que Domingo El Colorao promueve con Julia Rodríguez y la Agrupación Folclórica de Tetir, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La música majorera, el timple y el reconocimiento a las mujeres timplistas marcan la...
Comentarios