Unas 7.000 personas dieron la bienvenida al verano en la primera noche del festival Fuerteventura en Música de 2025. La Playa de la Concha vibró al ritmo de los grandes cabeza de cartel de este año: el supergrupo G-5, formado por los veteranos Kiko Veneno, Muchachito, El Canijo de Jerez y Diego Ratón (Los Delinquentes), y Tomasito.
Como viene siendo habitual, las primeras notas musicales corrieron a cargo de The Plunger Dixie Band. Melodías alegres de swing y jazz condujeron a los primeros asistentes desde la plaza de El Cotillo hasta la playa de La Concha, dentro del programa del FEM de día.
Con el atardecer de El Cotillo como telón de fondo, la banda Rabiche, liderada por el majorero José Antonio Fajardo, ofreció el primer concierto, a cargo de cinco músicos canarios con una notable trayectoria en el mercado insular y nacional.
A continuación, la sacralidad femenina de Natalia Doco convocó a la luna en la Playa de La Concha. La artista ofreció sus canciones inspiradas en sus raíces sudamericanas y el ancestral poder femenino de sus múltiples voces.
Posteriormente, desde Chile llegaron Calle Mambo, agrupación que presentó las canciones de su tercer álbum Retumba la Tierra. El escenario del FEM se impregnó de su música latina y sonido propio que unifica el folclore latinoamericano con la modernidad de los beats electrónicos y de las músicas urbanas. Ofrecieron un auténtico viaje a través de todo el continente latinoamericano mediante instrumentos como el charango, el tiple o el quenacho.
Calle Mambo cedió el testigo al groove de Lehmanns Brothers, banda nacida en Angulema (Francia) bajo la influencia de grandes músicos del funk como Prince o D’Angelo. Los jóvenes franceses revisitaron el famoso jazz-funk de los setenta, combinado con ecos de hip-hop, house y nu-soul. Demostraron el potencial que tiene en directo, el cual han curtido en numerosas giras por Francia y otros países como Bélgica, Alemania, España, Italia e Inglaterra.

Tras el elegante sonido funk de Lehmanns Brothers, llegó uno de los momentos más esperados de la noche. Se subieron al escenario del FEM 2025 los músicos Kiko Veneno, Muchachito, El Canijo de Jerez, Diego Ratón y Tomasito. Grandes nombres del flamenco-rock que presentaron las canciones de su nuevo disco El que quiera dormir que se compre una colchoneta. En 2024, volvieron a juntarse para la composición y grabación de estas nuevas canciones. Un gran regreso que cautivó al público del FEM, en una de sus noches más multitudinarias.