miércoles. 17.08.2022

El corto `Una más´ de Alventio Audiovisual, Premio Arco Iris en el Festivalito de La Palma

El Festivalito reúne, un año más, a numerosos profesionales y artistas canarios, nacionales e internacionales, así como invitados “estrella” que participan en un concurso de rodajes dentro de un ambiente de convivencia y camaradería donde el arte y la creatividad ponen de manifiesto el talento existente. 
fest
Cortometraje `Una más´

El equipo de la productora majorera Alventio Audiovisual ha ganado el premio Arco Iris del Festivalito de cine de La Palma que este año se ha desarrollado entre el 8 y el 16 de julio bajo el lema `Ahora o nunca´.

Es precisamente esta expresión, que lleva a la actuación, la que conduce al equipo de Alventio, formado por Ángela Blanco, Alfonso Blanco, Gaspar González y Luis Creo, a idear y crear `Una más´. Una historia basada en una mujer que se siente atraída por su vecina, a pesar de haber sido siempre heterosexual y de contar ya con una edad en la que cuestiona la posibilidad de abrirse al amor ... con otra mujer.

Un argumento que visibiliza al colectivo de lesbianas y bisexuales, en apenas cuatro minutos de duración,  y que ha sido interpretado con exquisita sencillez, por las actrices Paloma Albadalejo, Estela Lola Cedrún y Cynthia Centol. Gloria Da Luz ha sido la responsable de maquillaje

Además, ha contado con la colaboración de Sara Blanco, Facundo Tosso y Luna Cedrún. En los agradecimientos, no faltan Jorge Galván Carmona; Álvaro, Nieves Rosa, Pura Imelda, Antonio Jesús y Ricardo Martín Galván; Claudia Rezay, Eluney Cedrún y Ra.

El festival de las estrellas de La Palma es un festival multidisciplinar enfocado en el cine que constituye una cita ineludible para quienes, de una u otra forma, quieren tomar parte activa en cualquiera de las disciplinas que participan en el proceso de creación cinematográfica y que, básicamente, consiste en “rodar, rodar y rodar”.

El corto `Una más´ de Alventio Audiovisual, Premio Arco Iris en el Festivalito de La Palma
Comentarios