domingo 1/8/21

El Ayuntamiento de La Oliva no autoriza la celebración de ‘Aires del FEM’ y CC denuncia que es una decisión "política"

2 julio SUSPENSIÓN FEM (1)

El Cabildo de Fuerteventura informa de que el Ayuntamiento de La Oliva no ha concedido el permiso necesario para la celebración del Festival ‘Aires de FEM’, previsto para los días 2, 3 y 4 de julio. El desarrollo del evento requería de autorización favorable del Ayuntamiento, "que no ha sido concedida", por lo que se suspende el festival, que había sido concebido como una edición segura de Fuerteventura en Música (FEM).

El Cabildo, desde la Consejería de Cultura, había promovido esta edición segura," entendiendo la importancia del evento como modo de reavivar el sector cultural y la economía de la zona norte de la Isla, gravemente afectada por la actual crisis económica", según indica en una nota de prensa.

La celebración de ‘Aires de FEM’ respondía "a esta necesidad de reflotar un sector que ha sido especialmente castigado y que, en todo momento, se ha mantenido como una actividad segura, en la que no se han producido contagios".

La Corporación insular ha apostado, recalca en el escrito, "hasta el último momento por la celebración del festival, priorizando desde el inicio las medidas de seguridad y contando con los permisos sanitarios pertinentes". Asimismo, el Cabildo interpondrá un recurso, ya que entiende que el decreto de alcaldía emitido por el Ayuntamiento de La Oliva no se ajusta a la normativa  vigente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, publicada en el 11 de junio en el BOC y que permite la realización de espectáculos públicos al aire libre en el nivel 2, con público sentado y un aforo máximo del 50%.

El Cabildo comunica además que será devuelto el importe de las entradas adquiridas.

Una decisión "política"

Por su parte, Coalición Canaria también se ha criticado la suspensión "arbitraria" del Festival Aires de FEM por parte del Ayuntamiento de La Oliva.

La formación, indica en una carta remitida a los medios de comunicación, que se pueden hacer eventos culturales sin contagios, con las medidas sanitarias adecuadas. "Está más que demostrado en casos reales, y lo hemos visto todos los días con nuestros hijos en los colegios", apuntan.

Con distancias, mascarillas, control de accesos, al aire libre, sin venta de alcohol, etc., la cultura es posible, y es así como el Cabildo de Fuerteventura había planificado el Festival Aires de FEM.

La suspensión del festival es una decisión "política" de la alcaldesa de La Oliva, exigiendo documentación que no era necesaria para este evento, y por motivos que el propio ayuntamiento reconoce, eran "subsanables".

Los nacionalistas denuncian que la suspensión es "sencillamente un golpe gratuito a la cultura, a los negocios de El Cotillo, y a todas las personas y empresas que iban a trabajar en este festival, y que ya se están yendo para su casa"

Ya veremos si al menos, por una vez, la alcaldesa hace su trabajo, porque además de suspender los conciertos, fuera del campo de fútbol también estamos en nivel 2.

El Ayuntamiento de La Oliva no autoriza la celebración de ‘Aires del FEM’ y CC denuncia...
Comentarios