miércoles. 17.08.2022

El Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria ha informado de la ampliación del plazo de recepción de obras candidatas al III Premio Miguel Martín-Fernández de la Torre, que terminaba este domingo 31 de julio y ahora concede dos semanas más, hasta el 12 de agosto. De esta forma, se da la posibilidad a obras todavía no presentadas, de cara a optar al premio que galardona los mejores trabajos arquitectónicos finalizados en los años 2020 y 2021.

 

El Premio de Arquitectura Miguel Martín-Fernández de la Torre reconoce la calidad de las obras y los trabajos arquitectónicos realizados en la isla de Gran Canaria dentro de los ámbitos de obra nueva residencial, obra nueva otros usos, rehabilitación y restauración, diseño interior y diseño urbano y paisajismo.

 

El jurado está compuesto por un arquitecto seleccionado por el COAGC como presidente, como secretario el mismo secretario del colegio, y como vocales un arquitecto elegido por la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional, otro designado por la familia Martín-Fernández de la Torre, y el último por el Cabildo de Gran Canaria. La elección será por mayoría de votos y el fallo se, dando a conocer las obras ganadoras, se conocerá durante la 8ª Semana de la Arquitectura.

 

Los premios llevan el nombre del reconocido arquitecto grancanario Miguel Martín-Fernández de la Torre (Las Palmas de Gran Canaria, 1894-1980), figura fundamental en la historia de la arquitectura en el periodo racionalista y principal representante de este movimiento arquitectónico en Canarias. El premio consiste en un diploma y una pieza escultórica distintiva del mismo.

El III Premio Miguel Martín-Fernández de la Torre amplía el plazo de recepción de obras
Comentarios