miércoles 4/8/21

Matías Peña: “Este es el inicio de la recuperación, tenemos que ser optimistas y transmitir seguridad”

Matías Peña en Fitur 2021
Matías Peña en Fitur 2021

El alcalde del municipio, Matías Peña, transmitió un mensaje de optimismo en la 41ª edición de Fitur y puso en valor el esfuerzo que está haciendo el sector empresarial del municipio apostando por la renovación y la calidad. “Es el inicio de la recuperación, tenemos que ser optimistas”, destacó en una entrevista este miércoles en Radio Insular.

En esta línea, felicitó a los titulares del Hotel Barceló Castillo que ayer recibía uno de los premios promovidos por Re Think Hotel para destacar los proyectos de renovación y sostenibilidad a nivel nacional.

Barceló no es el único, recalcó Peña, quien también aludió a  Caleta Garden y a Broncemar como empresas que están invirtiendo de forma potente en la localidad de Caleta de Fuste para volver con fuerza y aires renovados.

Es importante avanzar y transmitir optimismo “porque sin turistas, estamos perdidos”.

Sin soluciones habitacionales para los migrantes

El regidor también dio cuenta de la reunión mantenida entre el primer teniente de alcalde de Antigua, y el presidente de AECCA, Francisco Ufano, con el delegado del gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Una reunión “positiva” aseguró Peña que tendrá su réplica próximamente en Fuerteventura donde también estarán presentes responsables de sanidad para tomar una decisión que permita dar cobertura a las necesidades de la población migrante pero en lugares alejados de la zona turística.

Peña insistió en que “en ningún momento hemos recibido solicitud para poner suelo a disposición aunque estamos dispuestos a sentarnos para buscar una solución”.

Antigua presenta una app de senderismo

Por su parte, la concejala de Turismo de Antigua, Deborah Carol Edgington, puso en valor la presentación de la app de senderos que el Ayuntamiento lanza y que ve la luz en este marco de Fitur.

Una app con seis rutas para los amantes del senderismo, con videos e información que se ofrecerá en castellano, inglés y alemán y que no está únicamente dirigida a los turistas sino también a la población residente que se ha aficionado a practicar senderismo. Una actividad que se ha puesto de moda, recalcó. Edgington.

Matías Peña: “Este es el inicio de la recuperación, tenemos que ser optimistas y...
Comentarios