domingo 13/6/21

Adjudicadas las obras de construcción del CEIP El Castillo

CEIP El Castillo
CEIP El Castillo

Las obras para construir el CEIP El Castillo, en Caleta de Fuste (Antigua),  darán inicio en breve una vez que ya se ha adjudicado el proyecto a la UTE tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Obras Públicas Canarias S.L. por un importe de 4.282.290 euros y un plazo de ejecución de 17 meses. 

Falta ahora contratar la dirección facultativa para que dé comienzo un proyecto muy demandado entre los vecinos de la localidad turística desde hace años que se ven abocados a llevar a los estudiantes al CEIP Poeta Domingo Velázquez, ubicado en El Matorral (Puerto del Rosario). Una infraestructura que está colapsada y que todavía hace uso de barracones para poder atender a todo el alumnado matriculado.

Con cuatro edificios, el nuevo CEIP El Castillo se ubicará sobre una parcela de 10.138 metros cuadrados, en un zona ubicada entre los dos residenciales de golf.

Constará de un primer edificio de planta baja destinada a la zona docente de educación infantil y espacios complementarios. Otro edificio con dos plantas donde irán las aulas de educación primaria, zonas de administración y espacios comunes. Un tercer edificio albergará el gimnasio y los vestuarios. Y el cuarto, la zona de comedor, cocina y servicios.

En el resto de la parcela se habilitarán también los espacios exteriores como el patio de infantil, el patio de primaria, el huerto escolar, el terrero de lucha, los aparcamientos y la pista polideportiva cubierta.

Adjudicadas las obras de construcción del CEIP El Castillo
Comentarios