miércoles. 01.02.2023

Los Servicios Sociales de la capital atienden a más de 5.000 personas y conceden 831 ayudas de emergencia e integración social

ATENCIÓN SOCIAL 2022 - IMAGEN DE ARCHIVO
Imagen: archivo

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario finalizó el año 2022 con una gran inversión realizada en cuanto a políticas sociales se refiere, según informa en un comunicado.

En lo que respecta al departamento de Servicios Sociales que dirige la concejala Yanira Domínguez, el equipo profesional de esta área atendió en 2022 las necesidades sociales de más de 5.000 personas, y concedió ayudas de emergencia e integración social a 831 personas.

Además, siguiendo la misma línea, se lanzó una convocatoria de ayudas económicas dirigidas a las asociaciones de carácter social por un importe de 123.000 euros, y también se sacó una nueva línea de ayudas técnicas dirigidas a personas con diversas necesidades sociales por un valor de 200.000 euros. Asimismo, en 2022, fueron atendidas 509 nuevas personas usuarias.

Sin duda, destaca el comunicado, "las políticas sociales siempre han sido uno de los grandes compromisos del Grupo de Gobierno municipal presidido por el alcalde Juan Jiménez", quien señala al respecto que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario seguimos tendiendo la mano en todo momento a quienes más lo necesiten en materia de atención y ayuda social”.

La concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, por su parte, manifiesta que “continuaremos haciendo lo que esté en nuestra mano para seguir satisfaciendo las necesidades de la ciudadanía que más lo necesite”.

Concretamente, en 2022 se aumentaron las prestaciones en 507.100 euros, respecto a los 440.008 euros del 2020, de las ayudas destinadas, entre otras, a los gastos de alimentación, alquiler y/o hipoteca, ayudas escolares, extraescolares y de guardería, así como gastos derivados de servicios sanitarios, enseres, ropa y calzado, además de la continuidad y mejora de la prestación del servicio a domicilio y de teleasistencia.

En este sentido, desde el año pasado, el servicio de teleasistencia presta, entre otras mejoras, una atención inmediata, funcionando las 24 horas del día y los 365 días al año, así como destaca también la incorporación de una trabajadora social que valora el riesgo social de las personas.

Otra de las novedades añadidas al servicio de teleasistencia es que ahora son atendidas también las personas con problemas auditivos, locutivos y cognitivos.  Además, cabe destacar que, ahora, el equipo digital del servicio no necesita una línea de teléfono fija para atender a las personas usuarias como antes, contando ahora con un servicio totalmente gratuito. A su vez, desde el año pasado se cuenta con una nueva app, denominada ‘MiTAD’, donde los/las usuarios/as de este servicio pueden interactuar con su familia y con el servicio de teleasistencia, sin necesidad de que la atención sea exclusivamente realizada por llamada telefónica.

2022 fue, en definitiva, un año de muchas mejoras en el departamento de Servicios Sociales, y tal es así que también se iniciaron los trámites para la actualización y mejora de las Ordenanzas de Atención a Domicilio y de Teleasistencia que, a día de hoy, se encuentran a exposición pública.

Desde 2020, son varios profesionales los que se han incorporado desde entonces al departamento de Servicios Sociales para agilizar las atenciones sociales que demanda el municipio.

En definitiva, tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, han valorado que “desde el departamento de Servicios Sociales se trabaja diariamente para mejorar la atención social en el municipio y, parte de ese trabajo, se demuestra con este tipo de nuevas mejoras que eran necesaria desde hacía años, dando respuesta con ello a mayores facilidades y comodidades para las personas usuarias”.

Las personas interesadas pueden contactar con el departamento a través del teléfono 928851946, o a través del correo electrónico [email protected], para informarse o pedir asesoramiento.

 

 

Los Servicios Sociales de la capital atienden a más de 5.000 personas y conceden 831...
Comentarios