martes. 05.07.2022
Presidenta de la Junta Directiva insular de la AECC

Isabel Laucirica: “Dependiendo de tu situación económica, de tu género y de dónde vivas, la manera de enfrentarte al cáncer va a ser muy diferente”

Isabel Laucirica y Yurena Garcia
Isabel Laucirica y Yurena Garcia

No todos somos iguales frente al cáncer. Es el mensaje que lanza la Asociación Española Contra el Cáncer en la conmemoración este viernes, 4 de febrero, del día mundial de la lucha contra esta enfermedad. El género, el código postal y la tarjeta de crédito afectan de forma notable a la desigualdad contra el cáncer.

Así lo destacaron en una entrevista esta semana en Radio Insular, la presidenta de la junta directiva insular, Isabel Laucirica, y la trabajadora social, Yurena García, que invitaron a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa y a firmar el #AcuerdoContraelCáncer.

Para facilitar la adhesión, desde la entidad insular se habilitarán carteles con códigos QR para que la ciudanía firme de forma rápida y sencilla aunque también es posible realizar el trámite a través de la web www.contraelcancer.es

Laucirica y García destacaron la elevada incidencia del cáncer. Se estima, según un informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, que en 2022 se diagnosticarán 280.000 nuevos casos de cáncer en el país.

En Fuerteventura la asociación atendió, en 2021, a 59 pacientes de cáncer de mama, a 19 con cáncer de pulmón, a 12 con cáncer de colon y a otros tantos de próstata.

También hicieron hincapié en el gran impacto de la covid en el cáncer ya que ha contribuido de forma determinante a ralentizar el diagnóstico y detectar la enfermedad en estadíos avanzados.

Las representantes de la AECC en Fuerteventura animaron a la ciudadanía a asociarse y a contribuir a la investigación de esta patología ay que “el 20% de la cuota, está destinada íntegramente a la investigación”, concluyeron.

Isabel Laucirica: “Dependiendo de tu situación económica, de tu género y de dónde...
Comentarios