lunes 23/5/22

Puerto del Rosario impulsa nueve nuevas licencias de taxi adaptado

“Queremos llevar la aprobación de bases para otorgar nuevas licencias de taxi al siguiente pleno para dar celeridad”. Son palabras del edil capitalino de Transportes, Domingo Curbelo, en una entrevista este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde anunció que la corporación trabaja ya en los expedientes porque “van a salir las 9 licencias y todas tienen que se adaptadas”.

La capital seguirá las indicaciones del Plan Insular de movilidad que prevé para Puerto del Rosario, hasta 2023, la incorporación de las 9 licencias de taxi adaptado que se van a habilitar.

De momento, se deja de lado el borrador de ordenanza municipal que no cuenta con el apoyo de todas las partes implicadas “a pesar de que ahora, es más fácil el diálogo”, destacó Curbelo. El edil sí tiene previsto fomentar la comunicación a través de una mesa de Transporte en el que estarán implicadas, incluso, las fuerzas de la oposición.

Curbelo anunció, asimismo, que próximamente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, las convocatorias de Bono Taxi y Taxi Compartido. Este último, incorporará a las rutas del centro, norte y sur, también otros lugares como Guisguey o Tefía.

El edil también dio cuenta de la campaña iniciada por la Policía Local portuense para combatir el intrusismo en el sector del taxi y destacó que “hay muchísimo intrusismo, coches pirata pero, también, incumplimiento de cuadrantes por parte de profesionales”.

En este punto, avanzó que el Ayuntamiento capitalino firmará, próximamente, un convenio con AENA para que hay presencia policial en el aeropuerto en las franjas horarias de mayor afluencia de visitantes.

Vuelve Lebrancho Rock

El también titular de Juventud adelantó que el próximo 24 de mayo se presentará el Plan de Juventud que contemplará la puesta en marcha de una Oficina de Juventud y distintas iniciativas para dinamizar espacios, entre otras actuaciones.

Para concluir, anunció la vuelta de Lebrancho Rock que tendrá lugar los días 3 y 4 de Junio en la capital y que recupera “la esencia del festival”.

Domingo Curbelo: “Van a salir las 9 licencias de taxi y todas tienen que ser adaptadas”
Comentarios