domingo 28/11/21

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, anunciaba este lunes, en una entrevista en Radio Insular, que la presencia de turistas británicos aumentará este invierno en un 16% con respecto a la temporada de 2019-2020.

Son seis puntos más que los anunciados ayer por el propio Cabildo, en base a datos de Promotur; organismo que ayer tarde recogía el dato final y elevaba el porcentaje de incremento.

Se ha hecho un esfuerzo muy importante y coordinado desde las diferentes instituciones públicas y también del sector privado, destacó Lloret, porque “el objetivo es salvar a las familias, salvar el empleo y eso pasa por recuperar el turismo”.

La subida afectará, principalmente, a La Oliva y a Antigua, muy dependiente de este mercado emisor como se ha constatado durante la pandemia.

El presidente encabeza la delegación majorera desplazada hasta la World Travel Market, en Londres, para participar de forma muy dinámica en una de las citas turísticas más relevantes a nivel mundial y recabar el “optimismo” que están trasladando los principales turoperadores y agentes del sector, como recalcó Lloret.

Destino seguro Covid Free

El presidente retornará este mismo martes pero el resto de la comitiva, integrada por la consejera de Turismo, Jessica de León, además del alcalde de Pájara, Pedro Armas, y los ediles del área de La Oliva, Antigua y Pájara, Marcelino Umpiérrez, Deborah Carol Edgington y Clementina da Silva, continuarán en la World Travel Market manteniendo reuniones en las que constatar las bondades del destino Fuerteventura también como destino seguro Covid Free.

La seguridad sanitaria es fundamental, insistió Lloret, “porque no solo nos jugamos nuestra propia salud sino también la recuperación económica y el empleo”, concluyó.

Para acceder a la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-sergio-lloret-presidente-del-cabildo-de-fuerteventura-3/

Sergio Lloret: “Antigua y La Oliva serán las grandes beneficiadas del incremento del...
Comentarios