domingo 13/6/21
Hotel Taimar Costa Calma

Rubén Montesdeoca: “Convertir Fuerteventura en destino de referencia en accesibilidad e inclusión hará que ganemos todos”

Rubén Montesdeoca, titular del Hotel Taimar Costa Calma
Rubén Montesdeoca, titular del Hotel Taimar Costa Calma

Hay 37 millones de personas en Europa que sufren algún tipo de discapacidad. A ellos, dirigen la mirada los propietarios del Hotel Taimar Costa Calma que acaba de ser galardonado por Caixa Bank por su potente apuesta por mejorar en calidad y también en accesibilidad. Un premio respaldado, además, por las patronales turísticas canarias Asofuer, Ashotel, Feht y Asolan.

Con una inversión cercana a los 10 millones de euros “con capital 100% canario y casi todo majorero” han transformado un complejo de apartamentos de dos llaves en un auténtico hotel de cuatro estrellas, como destacó este viernes, en una entrevista en Radio Insular uno de sus titulares, Rubén Montesdeoca.

El proyecto inició su andadura en 2013 coincidiendo con la Ley de renovación y modernización turística de Canarias. Fue necesario que sus impulsores adquirieran los apartamentos del antiguo complejo Althay a los propietarios e iniciar los trabajos dirigidos a “eliminar prácticamente todas las barreras arquitectónicas existentes”, explicó Montesdeoca.

El objetivo ha sido convertirlo en un establecimiento inclusivo a todos los niveles y dar abrigo también a personas con discapacidades físicas, auditivas y visuales. La idea es incluir, sumar a un colectivo que está muy olvidado, dijo.

Montesdeoca apostó por la posibilidad de convertir las Islas en clave de referencia para la accesibilidad. “Convertir Fuerteventura en destino de referencia en accesibilidad e inclusión hará que ganemos todos”, recalcó.

En esta línea apuntó que se trata de un segmento turístico muy agradecido, “con un poder adquisitivo más alto, creo que eleva la calidad del turismo”. Por eso, abogó por cambiar el paradigma del todo incluido e ir hacia un turismo que gaste dentro de la Isla y que genere economía circular.

“No debemos mirar solamente la cantidad de turistas que nos visitan sino lo que aportan; y no solo en el plano económico sino también atraer a gente que sea más respetuosa con el medio ambiente, gente que esté más integrada, gente que realmente se integre en la Isla”, concluyó.

Rubén Montesdeoca: “Convertir Fuerteventura en destino de referencia en accesibilidad e...
Comentarios