lunes 23/5/22

Adecuar la oferta formativa a las necesidades reales del sector turístico es uno de los principales objetivos que se ha marcado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Clementina Da Silva, que trabaja en un proyecto “muy ambicioso” para ampliar el Hotel Escuela, incrementando las aulas y también la línea educativa.

Así lo desveló este lunes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde explicó que la corporación lleva un año trabajando con la intención de “traer una universidad privada y dar un doble ciclo de dirección y administración de empresas en turismo…algo así relacionado con lo que realmente necesitamos”, recalcó.

El proyecto incluye la reforma del Hotel que incluiría la habilitación de aulas magnas “y todo lo necesario para que salgan auténticos profesionales”.

Los estudiantes tendrían una formación bilingüe y la posibilidad de participar en un intercambio de alumnos de otros países, “algo así como un Erasmus”, subrayó.

DaSilva hizo hincapié en que aunque la matrícula sea más cara -al tratarse de un acuerdo con una universidad privada-, se reducen los costes de desplazamientos fuera de la Isla y de alojamiento “una opción que también dará el Hotel Escuela”.

Mientras tanto la Escuela Europea sigue ayudando a los profesionales del sector a mejorar su cualificación y el Hotel Escuela en el IES Jandía continúa preparando a los cerca de 150 alumnos que cursan sus estudios y realizan las prácticas para facilitar su acceso al mercado laboral con éxito. “Más del 90% de los estudiantes consiguen empleo”, destacó Da Silva.

La edil también dio cuenta de las negociaciones que lleva a cabo la corporación con Meeting Point para poner en marcha la renovación de las instalaciones del Stella Canaris. “Esperemos que sea en breve por la mala imagen que proyecta en la actualidad”.

Da Silva anunció que el Campeonato del mundo de Windsurfing se celebrará durante la segunda semana de julio. Desde el gobierno local se espera poder celebrar todas las pruebas deportivas y, aunque en principio, la carpa no abrirá sus puertas “no sé si a última hora se va a celebrar”, apuntó.

La edil confía en las buenas perspectivas del turismo en el municipio sobre todo en Semana Santa y en verano, consciente de que los meses de mayo y junio son tradicionalmente “flojos”.

En este sentido espera poder recabar buenos resultados de la campaña promocional que inicia Pájara en las pantallas, interiores y exteriores, de las oficinas de Correos de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela y Bilbao, que tienen conexión directa con Fuerteventura.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/puerta-abierta-al-regreso-de-la-carpa-en-el-mundial-de-windsurf-2022/

Pájara trabaja en la implantación de una oferta formativa de alta dirección y bilingüe...