jueves. 13.06.2024

El Ayuntamiento de Pájara recibirá 2,04 millones de euros procedentes de la III convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Estado. De esta forma, el proyecto del municipio es uno de los seleccionados a nivel nacional para desarrollar la calidad y competitividad de Pájara como destino turístico. 

Concretamente, el objetivo principal del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Pájara, presentado por la Concejalía de Turismo, es convertir a Pájara en un polo de atracción turística basado en el atractivo de todos sus recursos naturales, la singularidad del municipio y la disposición de una oferta turística amplia y de calidad acorde con las nuevas tendencias que proporcione al visitante una experiencia integral.

Con la finalidad de posicionar a Pájara como un destino de turismo de naturaleza, se han propuesto distintas actuaciones de recuperación y rehabilitación de espacios naturales, mejora y señalización de senderos, así como diseño y creación de actividades de observación de estrellas aprovechando la Reserva Starlight.

Otras acciones destacadas se centran en la presentación de nuevos productos para complementar la oferta de sol y playa; formaciones al sector turístico para impulsar el turismo de naturaleza y astroturismo; campañas de sensibilización centradas en medidas de economía circular para empresas, personas ciudadanas y turistas, o la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras públicas para hacer del municipio un lugar inclusivo y acogedor para la población local y para los visitantes.

A esta convocatoria se han presentado un total de 484 planes de sostenibilidad, que han sido valorados por los equipos técnicos de las CCAA y de la SETUR. La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado las 175 intervenciones beneficiarias, que se financian íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.

Pájara recibirá más de dos millones de euros para potenciar la calidad del municipio...
Comentarios