miércoles. 01.02.2023
Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura

José Manuel Sanabria: “La digitalización y la sostenibilidad marcarán la pauta del destino en los próximos años”

WhatsApp Image 2023-01-18 at 13.04.42 (1)
Sanabria con Ángel Víctor Torres y Yaiza Castilla

 

Consolidar el mercado nacional y trabajar en la apertura de nuevos mercados como Chequia, Hungría o Polonia son los objetivos que se ha propuesto el Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura para Fitur 2023.

La pandemia queda atrás y no se prevén grandes crecimientos del 30% o 40% con  respecto a los años de pandemia sino que se toma ya como referencia 2022.

En esta línea, la Isla prevé seguir consolidando posiciones con un incremento al torno al 4% según avanzaban los turoperadores en los días previos a esta importante cita para la industria y que el gerente del Patronato, José Manuel Sanabria, espera ratificar durante las jornadas profesionales.

Como asignatura pendiente, el mercado escandinavo con el que también se prevé una recuperación y, sobre todo, consolidar tanto el gasto medio por turista en destino como la estancia media. “Queremos asentar estas cifras para confirmar que nuestro destino es  sostenible y hacer menos presión en el territorio”, destacó en declaraciones a La Voz de Fuerteventura. 

Es precisamente el mensaje que también trasladaba el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la inauguración del stand Islas Canarias donde trasladó la apuesta por un “turismo fuerte, sostenible y seguro”.

José Manuel Sanabria: “La digitalización y la sostenibilidad marcarán la pauta del...
Comentarios