lunes 18/10/21

Jonatan Mayor: “Estamos perdiendo turistas porque no podemos ofrecerles coches de alquiler”

Jonatan Mayor, Omega Rent a Car
Jonatan Mayor, Omega Rent a Car

A pesar de la falta de turistas provocada por la pandemia, es prácticamente imposible alquilar estos días un vehículo en Fuerteventura. La situación es muy preocupante, según advirtió el gerente de Omega Rent a Car, Jonatan Mayor, en una entrevista este jueves en Radio Insular donde advirtió que “estamos perdiendo turistas porque no podemos atenderles”.

Ocurre lo mismo en el resto de la Islas Canarias y también en el territorio nacional ya que el problema viene derivado por la ralentización en la producción de automóviles provocada por la falta de microchips, según explicó.

Al parecer, la elaboración de estos componentes para el sector de la automoción se ralentizó por la falta de demanda en tiempos de Covid e incrementó, de forma exponencial, en la del sector del ocio y tecnología.

De esta manera, se produce un desajuste en el mercado que incide directamente en la reducción del ritmo de fabricación de coches.

No podemos comprar más coches

En este contexto, las marcas priorizan al pequeño comprador antes que a las empresas de alquiler que adquieren producto a mayor escala por lo que “no podemos comprar más coches”, reconoció Mayor.

En esta situación, muchas reservas realizadas en distintos alojamientos se están cancelando “porque los clientes no pueden completar el paquete al no encontrar coche”.

También se disparan los precios por la elevada demanda “aunque a nosotros no nos interesa que se incremente el precio de los coches cuando no tenemos para alquilar”, recalcó.

Jonatan Mayor confía en que de cara a septiembre u octubre mejore la situación, coincidiendo con la esperada recuperación del sector turístico, aunque “también nos dijeron los fabricantes en abril que para julio estaría solucionado, y ya ven…”, concluyó.  

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/analizamos-las-consecuencias-de-la-falta-de-coches-de-alquiler-en-fuerteventura/

Jonatan Mayor: “Estamos perdiendo turistas porque no podemos ofrecerles coches de...
Comentarios