domingo 22/5/22

 

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura Asofuer, Antonio Hormiga, lamentó la escasa presencia de los empresarios en la Feria Internacional de Turismo. En unas declaraciones realizadas este jueves en Radio Insular, Hormiga destacó que la respuesta ha sido muy reducida “no solo por parte de los empresarios de Fuerteventura sino también de las otras Islas”.

Aseguró entender la decisión de quienes han decidido no estar presentes en esta 41ª edición, sin ingresos, con los hoteles cerrados, “esto vale caro y, por eso, creo que nohan venido muchos”.

Pero, dijo, creo que hay que estar, hay que dar la cara, subrayó. Además, “los pocos que han venido se han sorprendido de los negocios que han hecho, positivamente”, recalcó.

El presidente de la patronal majorera valoró sobre todo las perspectivas para el mercado de invierno y aseguró que la temporada estival dependerá, principalmente, de la decisión que adopten los ingleses de incluir o no a las Islas Canarias en su listado de destinos seguros para viajar.

El presidente de Asofuer respaldó este jueves el acto reivindicativo protagonizado por los representantes de las instituciones majoreras que llevaron a Fitur la voz de los casi 400 trabajadores del Hotel Riu Oliva Beacha para urgir al Ministerio para la Transición Ecológica, del Gobierno de España, a  la autorización de las obras de renovación.

“Es una verdadera vergüenza cómo ha tratado Costas este asunto, nos tratan como a verdaderas colonias. Desde un despacho de Madrid, no saben dónde está Fuerteventura”.

Hormiga mostró su indignación no solo por los empleados sino también porque el establecimiento, entre el hotel y los apartamentos, suma casi 2.000 camas turísticas, concluyó.

Antonio Hormiga: “Muy pocos empresarios han respondido a la llamada de Fitur”