martes. 27.09.2022

​El Patronato de Turismo incorpora casi 1 millón de euros a su presupuesto para mejorar la promoción de la isla

El importe irá destinado principalmente a una campaña propia del destino para posicionarlo en los principales mercados emisores así como para patrocinio vinculados a la promoción turística, la gala de premios Distinguidos de Turismo, la potenciación de la gastronomía y la puesta en marcha de la oficina de información turística del Aeropuerto.

undefined
Jéssica de León y Sergio LLoret
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha incorporado 999.482 euros con el objetivo de lanzar una campaña de promoción propia del destino para posicionarlo en los principales mercados emisores que saldrá a licitación este mes de junio por más de 210.000 euros. “El objetivo es que el destino cuente con una agencia especializada en publicidad que posicione el destino tanto en mercado nacional como en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia o Países Nórdicos con los datos que nos proporciona la bigdata del destino turístico. Esta agencia nos servirá para dirigir la publicidad al cliente que está interesado en el destino, optimizando recursos”, asegura la consejera de Turismo, Jessica de León.

 

El Patronato, además, incorpora a su presupuesto la apuesta por los patrocinios vinculados a la promoción turística, la gala de premios Distinguidos de Turismo, la potenciación de la gastronomía y la puesta en marcha de la oficina de información turística del Aeropuerto.

 

El convenio con AENA para poner en marcha este punto de información llevaba vencido desde 2019 y no se reactivó hasta el año 2021 cuando el Patronato de Turismo, bajo la dirección de Jessica de León, activó su recuperación. “Es la presentación del destino en la principal puerta de entrada de turistas de la isla”, asegura de León.

 

Finalmente, la promoción turística se centrará en la potenciación de la gastronomía majorera, como uno de los grandes atractivos turísticos de Fuerteventura, realizando diversas actividades tanto en origen como en distintos destinos de la mano de Saborea España.

 

El presidente del Cabildo y presidente del Patronato de Turismo, Sergio Lloret López, subraya que este incremento presupuestario “es vital para la principal industria turística que es motor económico de la isla, y para que crezca y genere empleo en Fuerteventura, se hace muy necesaria la promoción, por lo que el incremento de estas partidas, tiene como uno de sus objetivos transversales la creación de más estabilidad laboral en la isla”.

 

El presupuesto entrará en vigor el próximo mes de junio tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 
​El Patronato de Turismo incorpora casi 1 millón de euros a su presupuesto para mejorar...
Comentarios