jueves. 06.10.2022

Los vecinos de Altavista gritan `basta ya de abandono´ y llaman a participar en el encuentro con el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje

La Asociación vecinal El Vachuelo, del barrio de Altavista (Tuineje), convoca a la ciudadanía a participar en el encuentro conjunto con responsables del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento para poner fin a una situación de "abandono" que lleva décadas. 
Calle de Altavista
Calle de Altavista

Ni alcantarillado, ni asfalto, ni iluminación…es la realidad a la que se enfrentan a diario las cerca de 80 familias que viven en el asentamiento rural de Alta Vista, en Tuineje, “porque ha habido un abandono total por parte de esta corporación y las anteriores”.

Cansados de aguantar desde hace décadas esta situación, los vecinos y vecinas de la asociación El Vachuelo acudieron, incluso, a la Diputación del Común que se ha dirigido al Ayuntamiento de Tuineje para recomendarle “encarecidamente”, con carácter de urgencia, el inicio del expediente de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal, que se adapte a la realidad física de la zona afectada.  “Se está funcionando con normas subsidiarias que datan de 1986”, recordaba la presidenta del colectivo, Carmen Roger.

Desde la corporación, alegando la falta de juristas en la plantilla, se dio traslado del expediente a Gesplan acentuando la impaciencia de los residentes que piden actuar sin demora en la zona “y que se ejecuten, por expropiación forzosa, las calles que tienen tres o cuatro propietarios para que pasen a ser de titularidad pública y se incluyan en el planeamiento”.

Desde El Vachuelo, sus integrantes han promovido un encuentro con los responsables del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje para poder impulsar una solución “y saber de qué manera el Cabildo puede aportar a la mejora de la zona, a través del PICOS u otros instrumentos, que faciliten la solución a la problemática”.

“Queremos otro modelo de barrio, sostenible, donde haya parques …y calidad de vida”, recalcaba Calero por lo que invitó a la ciudadanía a participar en el encuentro que tendrá lugar este jueves, a partir de las 17:30h , en la Oficina de Extensión Agraria de Gran Tarajal.

Los vecinos de Altavista gritan `basta ya de abandono´ y llaman a participar en el...
Comentarios