viernes. 01.07.2022
Los colectivos vecinales de Fuerteventura se activan exigiendo la implicación de las corporaciones

Vecinos de Alta Vista pedirán una reunión con el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje para paliar “el abandono” del asentamiento

Cartel instalado en el asentamiento de Alta Vista
Cartel instalado recientemente en el asentamiento de Alta Vista

Los vecinos y vecinas de El Vachuelo, del asentamiento rural de Alta Vista, en Tuineje, han tomado buena nota del encuentro mantenido este martes entre los responsables del Cabildo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y los residentes en Playa Blanca que ha permitido establecer el inicio de una hoja de ruta y un calendario de encuentros para lograr solucionar los problemas que sufren los vecinos y vecinas de la zona desde hace décadas relacionados con las deficiencias en servicios básicos.

Es la línea que quieren seguir también los integrantes de El Vachuelo que denuncian el abandono de años en este asentamiento donde no hay aceras, ni asfalto, “ni tan siquiera iluminación en una parte”, como recalcó este miércoles, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el vicepresidente de la entidad Paco Juan Cano.

La entidad mostró su malestar recientemente, en una nota de prensa, donde acusaba al gobierno local de “arremeter contra los vecinos para justificar su propia desidia”, al acudir a una reunión “diciendo que estaban trabajando en este tema, pero sin haber hecho nada”, insistió Cano.

Al parecer, el edil Francisco Artiles habría tenido un comportamiento “amenazante” cuestionando la politización de las reivindicaciones y negando que la asociación le hubiera convocado anteriormente, por lo que denunciaron su actitud “absolutamente reprochable, prepotente, impropia, injustificada e irrespetuosa”.

En este punto, Cano señaló que las reivindicaciones llevan décadas pero que en los últimos 2 años “hemos realizado unas veinte solicitudes” al Ayuntamiento sin haber obtenido contestación.

Tal es así, aseveró, que los vecinos se dirigieron a la Diputación del Común que, a su vez, se ha dirigido al Ayuntamiento de Tuineje para recomendarle “encarecidamente”, con carácter de urgencia, el inicio del expediente de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal, que se adapte a la realidad física de la zona afectada.

Tras reconocer la dureza de las palabras contra el edil Artiles, Cano quiso pedir disculpas “si han molestado las declaraciones” e instó a las corporaciones, tanto insular como local, a trabajar de forma conjunta para tratar de alcanzar una solución.

Acceda a la entrevista completa 👇: 

https://radioinsular.es/20-anos-de-abandono-politico-en-el-barrio-de-altavista-tuineje/

Vecinos de Alta Vista pedirán una reunión con el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje...
Comentarios