viernes. 12.07.2024

 

La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Carmen Delia Alberto, ha inaugurado en Fuerteventura el quinto encuentro insular ‘Compartiendo Gobierno Abierto’, acompañada del consejero del Área Insular de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto del Cabildo, Víctor Alonso.

Alberto señaló que uno de los objetivos de estos encuentros es incidir en la importancia de la colaboración entre ayuntamientos, cabildos y gobierno para crear una administración fuerte y poder avanzar en la confianza de la ciudadanía hacia las administraciones.

La directora general destacó la importancia de poder hablar de transparencia, de participación ciudadana y de datos, contando con responsables políticos, técnicos y administrativos municipales e insulares de las áreas implicadas. “La finalidad es compartir experiencias y afrontar juntos los objetivos y retos comunes”.

Por su parte, el consejero de Participación y Gobierno Abierto del Cabildo, Víctor Alonso, agradeció al Gobierno de Canarias por haber elegido Fuerteventura para organizar estas jornadas, “ya que debemos velar por la trasversalidad en las políticas de transparencia y que esta área tan importante se potencie en todas las corporaciones insulares y locales”. En este sentido, anunció que “desde el gobierno insular, destinaremos en torno a 70.000 euros para impulsar todas estas herramientas”.

Por parte de las administraciones locales, estuvieron presentes, además, concejales de los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Tuineje y Pájara, además de la consejera insular de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso.

Presidencia celebra en Fuerteventura un nuevo encuentro de ‘Compartiendo Gobierno Abierto’
Comentarios