viernes. 12.07.2024

Un hombre ha fallecido este jueves en la playa de El Moro, en el municipio de La Oliva, tras meterse al mar a rescatar a su hija. Al parecer, la menor de edad se encontraba en una situación peligrosa al ser arrastrada por la fuerte corriente. Enseguida el padre se dio cuenta y no dudó en lanzarse al agua para intentar rescatarla.

Los socorristas municipales que se encontraban patrullando por la zona, ya que los socorristas de la adjudicataria del servicio -Cruz Roja- inician la jornada sobre las 10:30h, han intervenido para ayudar al hombre que se encontraba con síntomas de ahogamiento y presentaba numerosos golpes provocados por el impacto en las rocas. La hija pudo salir por sus propios medios.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, desplegando una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico.

También se movilizaron un médico y un enfermero del centro de salud de Corralejo, junto con efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

La Policía Local trasladó al equipo médico al lugar del incidente, donde Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Civil también prestaron asistencia.

A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por los equipos sanitarios, no fue posible salvar la vida del afectado, confirmándose su fallecimiento en el lugar.

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles del incidente.

Muere un hombre tras acudir al rescate de su hija en la playa de El Moro, en La Oliva
Comentarios